Acto

9 de Julio homenajeó a Héroes de Malvinas en la plaza departamental

En la mañana de este 2 de abril, la plaza Independencia de Villa Cabecera de 9 de Julio, se vistió de celeste y blanco para un emotivo homenaje a los caídos en Malvinas.
martes, 2 de abril de 2024 16:35

Con abanderados, pilchas gauchas y el cálido aroma a chocolate caliente, la mañana fresca del 2 de abril cobró vida en 9 de Julio, donde las escuelas del departamento se congregaron en la plaza departamental con sus respectivos cuerpos de bandera, portando el símbolo celeste y blanco en un emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas.

El primer homenajeado en llegar al lugar fue el veterano de Malvinas, Armando de Soso, quien, acompañado por familiares, llegó al departamento lleno de expectativas, consciente de la importancia de la ocasión. Funcionarios municipales se unieron al intendente Daniel Banega para recibir a todos los presentes, mientras que las reinas Sofía y Camila no dejaron pasar la oportunidad de representar al departamento con orgullo.

Javier Carrizo, coordinador de Cultura y Educación, se aseguró de que cada detalle estuviera cuidadosamente organizado para esta significativa ceremonia. Desde las melodías patrias del saxofonista hasta la lectura del Himno Argentino y la Marcha de Malvinas, la mañana se llenó de solemnidad y respeto.

Valentino conmovió a la audiencia con la lectura de una poesía dedicada a Malvinas, ante la mirada de numerosos vecinos que se acercaron al evento.

El comisario de Las Chacritas, Gabriel Yacanto, los directivos de las escuelas del departamento y los concejales se unieron con entusiasmo en una mañana marcada por la emoción.

Durante el acto, se otorgaron distinciones a tres héroes que el departamento reconoce con gratitud:

Irma Domínguez, viuda de un veterano de Malvinas, Manolo Nieto, quien residió en 9 de Julio hasta sus últimos días.

Leonardo Javier Trotta, casco azul argentino.

Armando Soso, veterano de Malvinas.

 

Comentarios