Turismo

Con tres departamentos a tope, San Juan alcanzó el 85% de ocupación hotelera

En San Juan, la Federación Económica local, miembro de la CAME, reportó una ocupación hotelera del 85%, alcanzando el 65% en el Gran San Juan.
martes, 2 de abril de 2024 18:30
martes, 2 de abril de 2024 18:30

El feriado XXL que finalizó el 2 de abril fue altamente beneficioso para el sector turístico en todo el país. Según datos de CAME, más de 3,2 millones de personas viajaron durante los seis días del fin de semana largo, generando un gasto total de $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

En San Juan, la Federación Económica local, miembro de la CAME, reportó una ocupación hotelera del 85%, alcanzando el 65% en el Gran San Juan. Además, en Jáchal se superó el 76%, mientras que en Calingasta, Iglesia y Valle Fértil, las reservas llegaron al 100%.

El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha posicionado a la provincia como uno de los destinos más buscados, con una amplia gama de actividades que abarcó un total de 500 eventos en todos los departamentos.

Los datos recopilados tras la Semana Santa en Argentina muestran un impacto económico directo un 70% mayor que el año anterior, con un gasto promedio diario por visitante de $47.913, un 16,1% más que en 2023. La estadía media fue de 4,1 días, en un período que fue un 50% más extenso que el del año pasado debido a dos días adicionales de feriado. Aerolíneas Argentinas registró un total de 282 mil pasajeros durante el periodo.

En lo que va del año, ya se han registrado dos fines de semana largos, atrayendo a 5,8 millones de turistas y generando un gasto total de $984.526 millones (equivalente a US$1.158 millones).

Aunque el turismo internacional sigue siendo relevante en los destinos locales, se ha observado un aumento en el interés de los argentinos por viajar a países vecinos, particularmente a Chile y Uruguay.

Comentarios