Homenaje

Argentinas por siempre: homenajearon a los excombatientes sanjuaninos, a 42 años de la guerra de las Malvinas

En Plaza España, autoridades enaltecieron la gesta de quienes fueron muy jóvenes a combatir por territorio argentino.
martes, 2 de abril de 2024 11:36
martes, 2 de abril de 2024 11:36

Este martes se cumplieron 42 años de la gesta de Malvinas y en San Juan se realizó un emotivo acto protocolar, con presencia de autoridades provinciales, excombatientes y familiares de caídos y fallecidos post guerra.

Por el Ejecutivo, participó el vicegobernador Fabián Martín que expresó "Es un día muy sentido por todos los argentinos. Es un día para escuchar y acompañar y trabajar mucho para que nuestros héroes de Malvinas no sean olvidados. Junto con ello, no olvidar nuestros derechos sobre Malvinas. Vamos a dialogar porque somos un pueblo de paz y lograr que las islas del Atlántico Sur sean argentinas y hacer valer nuestra soberanía. Estamos dispuestos a defender la Patria".

Agregó que "hubo 23 sanjuaninos entre los 436 soldados que libraron una batalla desigual y nuestro ejército dejó su vida allí y marcó la historia argentina. La reflexión que nos toca hacer es: ¿cómo hacemos valer el esfuerzo de los argentinos, para que no caigan en un saco roto?".

Para Martín, "todos tenemos la inmensa obligación de ser patriotas, siendo buenos ciudadanos, siendo trabajadores, mandando a los hijos a estudiar y siendo honrados. Así homenajeamos a nuestros héroes y hagamos de San Juan un buen lugar para vivir".

Los excombatientes agradecieron el reconocimiento e intercambiaron presentes con Martín. Uno de los más significativos fue un mapa de Argentina en el que se destacan las Islas Malvinas.

Comentarios