Vacunación

Iniciarán la Campaña de Vacunación de las Américas en la Feria Agroproductiva

El objetivo es crear conciencia sobre la necesidad de la inmunización, vacunar a la población general y, en particular, a los grupos vulnerables.
viernes, 19 de abril de 2024 19:32
viernes, 19 de abril de 2024 19:32

El Ministerio de Salud, a cargo de Amílcar Dobladez, en coordinación con el Ministro de Producción, Trabajo e Innovación, encabezado por Gustavo Fernández, ha coordinado acciones para que el sábado 20 de abril se realice el lanzamiento de la campaña en la Feria Agroproductiva, en el horario de 9 a 14.

Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones, dependiente de la División Epidemiología del Ministerio de Salud, se presentará la Campaña “San Juan vacuna - actúa ahora para proteger tu futuro”, en el marco de la 22° Semana Anual de Vacunación en las Américas y la 13° Semana Mundial de Inmunización.

Esta iniciativa está destinada a adultos mayores, embarazadas, primera infancia y niños en edad de ingreso escolar. El objetivo es crear conciencia sobre la necesidad de la inmunización, vacunar a la población general y, en particular, a los grupos vulnerables.

Más tarde, se llevará adelante la Noche de las Vacunas en el horario de 19 a 22 en el Monumento al Deporte, en coordinación con diferentes programas de Salud.

La semana de vacunación en las Américas se realizará desde el 20 al 27 de abril de 2024. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebrará la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción: “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

La Semana de Vacunación en las Américas (SVA) es una iniciativa regional que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.

Fuente: Prensa Gobierno.

Galería de fotos

Comentarios