Día del Animal

Por primera vez, realizarán una bendición de animales en el Santuario de Fátima

El padre Jonatan Félix, del Santuario Inmaculado de María de Fátima, detalló cómo nació la propuesta que realizarán el próximo 29 de abril.
miércoles, 17 de abril de 2024 14:18
miércoles, 17 de abril de 2024 14:18

Este 29 de abril se celebra el Día del Animal y en una iglesia sanjuanina llevarán adelante una interesante propuesta que complementará conocimiento con una emotiva bendición. La concentración será a las 19.30 hs., en el Santuario Inmaculado de María de Fátima e hicieron extensiva la invitación para toda la comunidad sanjuanina

"La idea surgió primero por las características propias del Santuario. Es un lugar de peregrinación y la fe que se vive es popular. Después entendiendo también el llamado del Papa a cuidar la casa común y a valorar la creación. Fue así que en conversación con los Scouts, que son quienes tiene dentro de su mística el cuidado de la creación, nos propusimos hacer esta bendición de animales para el 29 de abril", detalló el padre Jonatan Félix, del Santuario Inmaculado de Mará de Fátima, a Diario La Provincia SJ

Posteriormente, resaltó que "también vamos descubriendo la importancia que ciertas mascotas tienen en la vida de la familia". Es por ello, que para este 29 de abril invitan a las familias para que puedan peregrinar con su animal para que puedan recibir la bendición. 

Al comienzo de la propuesta contarán con el aporte de una veterinaria, Gabriela Vidal, que brindará una charla. Ella hablará sobre el cuidado de los animales y dará todo lo referido a la parte profesional.

"Después vendrá la bendición. Será un momento donde celebraremos la palabra y vamos a bendecir a los animales que estén presentes", comentó el sacerdote. Todas las actividades se llevarán a cabo en el Santuario. Los Scouts se encargarán de distribuir los espacios para que se tengan los cuidados pertinentes. 

En cuanto a las expectativas, el sacerdote subrayó: "al ser la primera vez, esto no dará una enseñanza de cómo ir mejorando la propuesta". Además, comentó que la comunidad se fue enterando de los detalles y se mostraron contentos y motivados.

"Fue recepcionado con mucha alegría porque no se esperaban una propuesta de este estilo. Por ahí siempre están acostumbrados a pedir la bendición de las casas, movilidades, pero de repente cuando les dijimos que íbamos a bendecir los animales fue muy sorpresivo", contó. 

Por otro lado, a todos los que asistan les piden que lleven a los perros con su bozal, correa y que respeten los cuidados habituales. "Pedimos tener todos los cuidados pertinentes debido a que van a estar con otras mascotas. Será una gran fiesta de los animales en el Santuario", destacó.

Por último, indicó que hay mucho interés de la comunidad por vivir esta experiencia que será única. "El obispo manifestó su alegría de que podamos llevar adelante esta actividad. Están evaluando la posibilidad de participar ese día con nosotros", cerró.

 

 

Comentarios