Tiempo

Otoño en San Juan: ¿llegan las primeras heladas de la temporada?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el próximo fin de semana en San Juan podrían disminuir las temperaturas.
miércoles, 17 de abril de 2024 18:55
miércoles, 17 de abril de 2024 18:55

El sitio especializado en meteorología, Meteored, brindó un informe detallado sobre el pronóstico del tiempo para la segunda quincena de abril, en el que se conoció los detalles de cómo se presentará en Cuyo y qué podría pasar en San Juan.

Según se conoció, el tramo final del mes de abril puede presentar algunas variaciones en cuanto a la inestabilidad, pero por el momento no se observa ninguna situación tan destacada como el del cierre de la primera quincena, donde una ciclogénesis afectó y bajó notablemente la temperatura en varias provincias de la Argentina.

En este marco, también se conoció que en el corto plazo, el próximo evento de lluvias se estaría desarrollando entre el domingo 21 y el lunes 22 de abril, pero sería un episodio de corta duración, comenzando por la región pampeana y parte de Cuyo, con escasos acumulados y luego se iría trasladando hacia el norte.

En relación a esto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el próximo fin de semana en San Juan podrían disminuir las temperaturas. Para el domingo se espera que la jornada esté mayormente nublada y la temperatura máxima no supere los 24 grados, mientras que para el lunes estas condiciones seguirían, bajando un poco más el termómetro a los 22 grados. De esta manera, la semana comenzaría fría en San Juan.

Y sobre las heladas, Meteored detalló: "Durante los próximos 7 días todavía no se prevé ningún evento de heladas en el país, salvo el extremo sur del sector patagónico, que es el único que podría presentar este tipo de características, aunque las mismas no serían demasiado intensas para la época del año".

Comentarios