Tiempo

Tras la ciclogénesis, vuelve a cambiar el tiempo en San Juan: así estará la semana

Sin embargo, se espera que desde el próximo 16 de abril, el tiempo vuelva a cambiar y las temperaturas aumenten, aunque ya con registros propios del otoño.
domingo, 14 de abril de 2024 08:20
domingo, 14 de abril de 2024 08:20

San Juan, al igual que el resto de Cuyo, atraviesa una ciclogénesis hasta el próximo lunes 15 de abril, un fenómeno que se caracteriza por una formación de un gran centro de baja presión ubicado sobre la franja central del país, que produce fuertes y constantes lluvias. 

Sin embargo, se espera que desde el próximo 16 de abril, el tiempo vuelva a cambiar y las temperaturas aumenten, aunque ya con registros propios del otoño. Según el sitio Meteored, desde el martes los días volverán a estar soleados con temperaturas mínimas de entre 8° y 10°, y máximas que podrían ascender a los 25°, al menos hasta el domingo 21 de abril.

En la semana, los vientos serán de direcciones variables, aunque a velocidades moderadas, ya que las ráfagas más fuertes podrían registrarse al comienzo del fin de semana, a unos 40 km/h.

En este marco, existe la probabilidad de que se produzcan heladas que afecten a diferentes zonas de la provincia, por lo cual se solicita prestar atención frente a producciones agrícolas. 

 

Comentarios