Municipio

En diferentes operativos, recolectaron cerca de 20 mil kilos de neumáticos en Rawson

Esta iniciativa surge ante la gran cantidad de neumáticos que se encontraban acopiados en distintos puntos del departamento, fortaleciendo así el cuidado del ambiente y la salud de los rawsinos.
viernes, 12 de abril de 2024 10:20
viernes, 12 de abril de 2024 10:20

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson continúa con los operativos de recolección de neumáticos en desuso, con el objetivo de aliviar los acopios que puedan haber en el departamento y fomentar el cuidado del ambiente y la salud de los vecinos.

El trabajo está  a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, a través de las direcciones de Servicios y de Ambiente y Espacios Verdes del municipio.

En total, se logró recolectar unos 20.00 kilos en los operativos realizados en diversos barrios y zonas del departamento como Capitán Lazo, Güemes, Salvador María del Carril, además de calle República del Líbano desde conector sur hasta Bahía Blanca y desde Vidart y Boulevard Sarmiento hasta República del Líbano y desde ahí hasta el Conector Sur nuevamente.
Esta iniciativa surge de la firma de un convenio con la empresa Indram, para facilitar así el tratamiento y la disposición adecuada de los neumáticos fuera de uso.

Los neumáticos en desuso constituyen residuos especiales de generación universal que generalmente son dispuestos junto con los residuos sólidos urbanos pero que requieren una gestión y disposición diferenciada, dado su potencial efecto nocivo para la salud y el ambiente.

En ese marco, el municipio diseñó una campaña de educación y concientización sobre la importancia de una disposición final adecuada de los neumáticos, promoviendo la recolección y acopio adecuado.

Comentarios