Este martes, vecinos de una zona de Pocito alertaron por la presunta presencia de un puma. Tras escuchar rugidos y un testimonio que aseguró ver al animal, desde la Secretaría de Ambiente encararon un operativo para buscar al animal, que habría ingresado a fincas.
El Subsecretario de Conservación, Mario Santori detalló en rueda de prensa que "se está trabajando en ello. Se hizo inspección ayer (por el martes) con personal de Flora y Fauna en la tarde. También se sumó personal de Policía Ecológica que hace otro relevamiento. No se han encontrado huellas aunque tenemos testimonios de los vecinos que dan fe que escuchan aullar a un puma".
Agregó que "vale aclarar que los pumas en estado silvestre es muy difícil que se acerquen a las personas; generalmente huyen salvo que hayan estado en cautiverio y hayan sido alimentados por una persona. Por ahora, no hay rastros y seguiremos investigando".
De acuerdo a información que circula por redes sociales, e incluso videos grabados en la noche, se escucha una especie de rugido. El sonido es atribuido a un puma que habría llegado al lugar probablemente en busca de alimento. Algunas personas señalaron que lo vieron, desde lejos en cercanías de Calle 14 y Aberastain, y eso aumentó la preocupación.
En tanto, un vecino ya radicó una denuncia en Policía Ecológica y ello disparó el accionar de la Secretaría de Ambiente.