Proyecto

Fiesta Nacional del Sol 2024: avanzan los preparativos y ¿ya se definió el tema?

El ministro de Turismo, Guido Romero, confirmó que muchos sanjuaninos manifestaron que quieren participar en esta nueva edición que se hará en octubre próximo.
lunes, 1 de abril de 2024 13:02
lunes, 1 de abril de 2024 13:02

La Fiesta Nacional del Sol es el evento provincial más importante que tienen San Juan. A diferencia de otros años, en este 2024 se realizará en octubre y no en febrero. Además no durará cinco noches como era costumbre, sino por cuestión de economía se reducirá a tres. En este contexto, desde el ministerio de Turismo trabajan con la fórmula calidad-costos y la iniciativa ya generó mucho interés en sanjuaninos que quieren participar. 

"Hay mucha gente que quiere trabajar en la Fiesta del Sol. Nosotros estamos a la espera de poder terminar algunas situaciones internas, sobre todo de lo que va a ser el guión, el tema, del espectáculo final, determinar la fecha y en dónde se va a realizar", comenzó explicando el ministro Guido Romero a Diario La Provincia SJ.

Si bien todo es materia de análisis y proyecto, en este 2024 la FNS no contará con carrusel ni elección de la representante provincial. Sin embargo sí tendrá espectáculo final, algo que inicialmente se había puesto en duda por los costos que esto implica. "Hay distintos puntos que los tenemos que terminar de definir y, a partir de eso, avanzar con mucha fuerza para la realización de la fiesta", aclaró.

Romero señaló que si bien el tema ya está elegido, aún no está confirmado y esto quedará en manos del gobernador Marcelo Orrego próximamente. "Seguramente en pocos días el gobernador de la provincia va a dar los anuncios que correspondan. Se está trabajando mucho en eso", finalizó.

Comentarios