Combustibles

Crece la tendencia en San Juan de comprar equipos de GNC usados

Los equipos de GNC usados tienen breves diferencias de precios frente a los nuevos, y son posibles de conseguir ante una alta oferta de quienes los venden por diferentes circunstancias. 
jueves, 7 de marzo de 2024 21:58
jueves, 7 de marzo de 2024 21:58

Con el aumento constante de los combustibles y naftas y las próximas subas de precios previstas para el mes de marzo, en San Juan se registra una inusual tendencia por parte de quienes buscan opciones más baratas y tratan de seguir usando vehículos particulares para trasladarse. 

Se trata de la adquisición de equipos de GNC usados, los cuales tienen breves diferencias de precios frente a los nuevos, y que son posibles de conseguir ante una alta oferta de quienes los venden por diferentes circunstancias. 

"Está consultando mucho la gente es por equipo usado, pero los equipos usados tienen que cumplir una cierta normativa para que Enargas permita la colocación o el cambio de vehículo. No es complicado, solamente hay que hacer una transferencia del equipo a través de un anexo 5 que necesita la certificación de firma. Es un convenio que se hace entre titulares únicamente, titular del vehículo que tuvo, quien vende, y titular donde el equipo será colocado", contó Roberto Lucatto de GNC Rivadavia, a Diario La Provincia SJ.

La tendencia de la gente, según manifestó el referente, es consultar debido a que los números están bastante elevados y los precios de contado han subido considerablemente.

"La financiación está muy corta con lo que es cuotas simples de Nación con tarjetas nacionales y los intereses del resto de las tarjetas provinciales están bastante altos. Entonces prácticamente en términos de 12 meses no se duplica, pero están en un 50 o 70% más del precio base", detalló sobre los precios de equipos nuevos. 

En este marco, resaltó que hay dos tipos de equipos que se comercializan, uno de quinta generación, que son para los autos más nuevos y que rondan los 880 mil pesos de contado efectivo. "Si fuera un auto moderno también, pero que no admite quinta, un sistema inyección únicamente, estamos en el orden de los 780 mil pesos. Los precios de lista arrancan arriba de los 800 y otros 900, casi 1 millón y las financiaciones, ninguna baja de 1 millón 200, 1 millón 500, depende con qué tarjeta lo pague y qué término", explicó. 

Y agregó: "Hay mucha gente también que opta por un pago combinado para que la cuota no se haga tan alta, entrega un poco de dinero y se financia el resto, pero eso siempre sobre los precios de lista". 

"Nosotros estamos más o menos de las consultas que nos hacen, en un 50% (...) Entre este tipo de títulos nuevos, yo creo que estamos aproximadamente entre un 50% y un 60%, de 10 que preguntas, 6 o 7 colocamos", manifestó el referente del área. 

Sobre los equipos usados, contó que la oferta es amplia y que si bien no son los locales instaladores donde se venden, sí se presenta interés por la adquisición. "Hay bastante oferta porque los costos de lo que significa la prueba hidráulica se ha elevado mucho, entonces hay gente que, mayormente el jubilado, la persona de menor poder adquisitivo, gente mayor que no le dan más carnet, por ejemplo, vienen y nos ofrecen los equipos. Lo único que hacemos nosotros es tomar nota y trasladarla a un posible comprador", cerró Lucatto. 

 

Galería de fotos

Comentarios