Decisión

Paro de colectivos en San Juan: justificarán faltas y tardanzas a estudiantes, docentes y empleados públicos

El Gobierno provincial emitió un comunicado, en referencia al paro de UTA que afectó al servicio en esta jornada.
martes, 5 de marzo de 2024 09:09
martes, 5 de marzo de 2024 09:09

Este martes se cumple una medida de fuerza por 24 horas en San Juan de los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y ello dejó a la provincia sin servicio de colectivos. Ante esto, el Gobierno informó sobre una medida especial.

"El Gobierno de San Juan informa que durante la jornada de este martes 5 de marzo del 2024, se justificarán las inasistencias y tardanzas de alumnos y docentes, además empleados de todas las reparticiones de la Administración Pública, por el paro de transporte público que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotores (UTA) en la mayor parte del territorio argentino", resaltó el mensaje oficial.

También, a través de un comunicado, la Junta Ejecutiva de la UTA destacó que se cumplirá el paro en la provincia, "atento a la medida de fuerza decretada por nuestro Consejo Directivo Nacional para el día martes 5 de marzo y por el término de 24 horas, y luego de haber agotado todas las instancias de negociación tanto con la Cámara Empresaria ATAP y el gobierno de la provincia, sin haber tenido ninguna solución y negarse la cámara empresaria a firmar el acuerdo, de igual manera que en el ámbito del AMBA".

El paro fue anunciado a nivel nacional, el pasado jueves, luego de no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias con la Secretaría de Trabajo.

Comentarios

Otras Noticias