Un movimiento mínimo en las calles sanjuaninas trajo postales dignas de un feriado en San Juan. Sin embargo, se trata de un día hábil y para muchos chicos, el primero del ciclo lectivo 2024 tras el paro docente. El paro de colectivos de UTA cambió sensiblemente la rutina.
En un recorrido, Diario La Provincia SJ comprobó que la asistencia a populosas escuelas céntricas, como Normal Sarmiento y Antonio Torres, era baja. Asistieron a escuelas públicas los chicos que pudieron trasladarse en bicicletas, motos o autos; un grupo minoritario lo hizo a pie. Diferente era el panorama en los colegios privados, cuyo movimiento no bajó considerablemente.
Fuera de las escuelas, en la administración pública y en el comercio también hubo poco movimiento en cuanto a la asistencia de público. Tras iniciar su actividad, las calles estaban semivacías.
A propósito de esta situación especial, "El Gobierno de San Juan informa que durante la jornada de este martes 5 de marzo del 2024, se justificarán las inasistencias y tardanzas de alumnos y docentes, además empleados de todas las reparticiones de la Administración Pública, por el paro de transporte público que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotores (UTA) en la mayor parte del territorio argentino", resaltó un mensaje oficial.
Mirá las postales de un martes "paralizado":