Servicios

Confirmaron el paro de colectivos por 24 horas en San Juan para este martes

La UTA resaltó que la medida se llevará adelante al no existir un acuerdo ni local ni nacional.
lunes, 4 de marzo de 2024 19:39
lunes, 4 de marzo de 2024 19:39

El conflicto salarial llevó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a decidir una nueva medida de fuerza que fue confirmada. Con ello, este martes 5 de marzo no habrá colectivos en San Juan. El paro será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.

La Junta Ejecutiva de la UTA afirmó el paro local, "atento a la medida de fuerza decretada por nuestro Consejo Directivo Nacional para el día martes 5 de marzo y por el término de 24 horas, y luego de haber agotado todas las instancias de negociación tanto con la Cámara Empresaria ATAP y el gobierno de la provincia, sin haber tenido ninguna solución y negarse la cámara empresaria a firmar el acuerdo, de igual manera que en el ámbito del AMBA".

El paro fue anunciado a nivel nacional, el pasado jueves, luego de no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias con la Secretaría de Trabajo.

"En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024", señala el comunicado difundido.

La medida fue anunciada por AAETA, asociación que representa a más de 40 empresas de transporte terrestre de pasajeros, luego de que se alcance un acuerdo en la audiencia entre las compañías transportistas de todo el país y los trabajadores del sector en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo.

En ese marco, se estableció una nueva fecha de audiencia virtual para el jueves 7 de marzo a las 13 horas. 

Comentarios