Municipales

Rawson, con varios operativos contra el mosquito del dengue

En detalle, conocé los puntos en donde ya se realizaron dichas tareas.
lunes, 25 de marzo de 2024 19:12
lunes, 25 de marzo de 2024 19:12

Las autoridades de Rawson continúan redoblando esfuerzos en la lucha contra el Dengue con una serie de operativos llevados a cabo en distintos puntos del departamento. Desde la Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección de Ambiente y Espacios Verdes, lanzaron una campaña integral que abarca múltiples acciones preventivas.

Los operativos incluyen descacharreo, desinsectación, limpieza de acequias y control de vectores en varios barrios de la ciudad. Hasta el momento, han sido intervenidos Villa Fleury, Villa Lerga, Barrio Sarmiento, Barrio Obrero Rawson, Barrio Neuquén y la calle Vidart desde Guayaquil hasta República del Líbano.

Además de estas acciones, se está priorizando la educación y concientización en la población. Por ese motivo, los equipos especializados visitan casa por casa para informar a los residentes sobre las precauciones necesarias para prevenir la propagación del Dengue.

Los próximos operativos de limpieza de acequias, desmalezamiento, desinsectación y desagotes de pozos sépticos están programados para el Barrio Sutiagyf este martes 26. 

Mientras que el miércoles 27 se llevarán a cabo acciones de descacharreo y desinsectación en Villa Krause.

La iniciativa busca no solo eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, sino también crear conciencia sobre la importancia de la prevención en la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Rawson

Comentarios