Por una caída de la demanda, cayó el trabajo de fletes y camiones en San Juan. Así lo confirmó José Maldonado, presidente de Unión Propietarios de Camiones, quien señaló que pese a que se han dado grandes aumentos en el combustible, el sector no lo ha volcado a sus precios.
"Hay un equipo que se encarga de los costos del flete. Se toman siempre 11 ítems, de los cuales se saca un porcentaje de aumento, para ver lo que es mensual. Hoy, hace ya dos meses que se está haciendo quincenal, porque bueno, venían subiendo las cosas a mitad de mes, a principio de mes, a fin de mes", comenzó explicando Maldonado en Estación Claridad.
El referente de la UPC reconoció que los precios de los combustibles en el país venía muy atrasado y por eso mismo hubo momentos que estaba faltando. "El precio real no era el que realmente estábamos pagando", destacó. Luego indicó que más allá de esto, el sector de ellos ha generado un vuelco a los precios que es menor al 30%. Pese a este escenario, la demanda cayó.
"Hay muchos camiones parados pero no es por el incremento del flete, sino por lo que han mermado las ventas nada más. Por poca demanda en realidad del servicio, por la gente. A parte, el transporte en general no es formador de precios. Es oferta y demanda en la mayoría de los casos", detalló aclarando que es en general en todos los rubros incluidos los de materiales de la construcción