En medio de un difícil escenario económico y tras un constante incremento en los precios de los combustibles, desde el Ministerio de Gobierno de San Juan se analizan nuevos plazos para el trámite de RTO solicitados a taxistas y remiseros. Esto con el fin de contener nuevos aumentos que impacten en el bolsillo del usuario.
"Con el tema de los taxis, primero estamos viendo los legajos, que no existían en muchos casos. La idea es trabajar con ese sector también en darles algunas mejoras en lo que podamos hacer, revisar la ley que nos hemos comprometido, revisar por ejemplo, el tema de las RTO, que actualmente a un vehículo, por más que sea cero kilómetros, si son taxis se le pide que sea cada seis meses. Eso es un costo importante para ellos, entonces hemos analizado la posibilidad de extender un poco ese plazo y trabajar para que ese sector se sienta contenido", dijo la ministro de Gobierno, Laura Palma, en rueda de prensa.
En este marco, la responsable de la cartera agregó que hasta el momento los choferes de taxis y remisas no han solicitado o realizado nuevos planteos para la modificación de las tarifas, por lo que ese panorama se verá acompañado del análisis de estas situaciones.
Por otra parte palma también se refirió a la situación de las licencias ya que según registros hay quienes tienen más de una y por ello y por ello también se analiza ese panorama.
"El tema de las licencias se convirtió en un negocio, pero que el mismo sistema acepta o lo realiza, donde el Estado no es parte. La idea es que la licencia tiene que ser una herramienta de trabajo, en la ley también figura, está o aparece la figura de una agencia que obliga al taxista a estar adherido a una agencia. Serán cosas que hay que revisar, pero son parte de la ley donde también participaron los sectores y estuvieron de acuerdo", dijo.
Y cerró: "Es posible que hagamos algunas modificaciones, pero siempre de manera consensuada con todos los sectores".