Salud

Vacunación antigripal en San Juan: quieren llegar a 100 mil personas en la primera etapa

Desde Medicina Sanitaria resaltaron que las dosis están disponibles para llegar a la población objetivo.
jueves, 21 de marzo de 2024 09:38
jueves, 21 de marzo de 2024 09:38

Este jueves comenzó la vacunación antigripal en San Juan, en coincidencia con la campaña nacional, y se iniciará con un numeroso primer grupo. Desde Salud dieron detalles de esta etapa y se garantizó la disponibilidad de dosis.

Se comenzará con: lactantes menores de 24 meses, niños de 24 meses a 8 años con comorbilidades, personal esencial (Fuerzas de seguridad), embarazadas, mayores de 65 años, personal de Salud y personal esencial (Fuerzas de seguridad).

La Dra. Cecilia Clavijo, jefa de Medicina Sanitaria, detalló en rueda de prensa que "la población objetivo es de 100.000 peronas en una primera etapa. Dentro del primer grupo, los pacientes que tengan comorbilidades del grupo etario que comenté, van a necesitar una prescripción médica solamente si es la primera vez que van a colocarse la vacuna antigripal. De lo contrario, ninguna otra persona necesita prescripción médica. Es importante que sepan que los pacientes mayores de 65 años que vivan en el Gran San Juan van a tener la vacuna disponible en el vacunatorio central en calle España, 587 Norte, de lunes a viernes de 7.30 a 18 horas. El resto de los departamentos la van a tener disponible en todos los centros de salud y hospitales de la provincia".

Agregó que: "es importante resaltar que la vacuna tiene un carácter obligatorio en embarazadas, en menores de 2 años, en personal de salud y en personal esencial. En el resto de los pacientes que nombramos es altamente recomendable, si se quiere, pero no es obligatoria. Sería importante también que la vacuna se coloque en las embarazadas haciendo hincapié conjunto con la vacuna del virus sincicial respiratorio. Sobre todo las que estén cursando el embarazo entre la semana 32 y 36. En esa línea, también ponemos en valor que los pacientes que tengan factores de riesgo accedan a la vacunación antigripal, conjuntamente con la vacuna del COVID".

Sobre la apertura de otros grupos, destacó que "será más adelante pero todavía no tenemos fecha. Dependemos de lo que disponga Nación "

 

 

Comentarios

Otras Noticias