Salud

Comenzó la vacunación antigripal en San Juan: con qué grupo se iniciará

Conocé los detalles de la campaña que inició este jueves en la provincia.
jueves, 21 de marzo de 2024 08:27
jueves, 21 de marzo de 2024 08:27

Este jueves inició la vacunación antigripal en San Juan y desde el Ministerio de Salud resaltaron la importancia de la inmunización. Con el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y mortalidad ocasionada por la infección del Virus Influenza en la población con factores de riesgo, el Gobierno de la provincia de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, y la División Epidemiología lanzó la campaña de vacunación antigripal 2024.

El cronograma de colocación será según el número de dosis disponibles y suministradas por Programa Nacional de Inmunizaciones, manifestaron.

Primer grupo a vacunar:
-    Lactantes menores de 24 meses
-    Niños de 24 meses a 8 años con comorbilidades
-    Personal esencial (Fuerzas de seguridad)
-    Embarazadas
-    Mayores de 65 años 
-    Personal de Salud
-    Personal esencial (Fuerzas de seguridad)

Además se explicó que la vacunación para personas mayores de 65 años domiciliadas en el Gran San Juan se llevará adelante en el Vacunatorio Central de la Provincia (Av. España 587 Norte), de lunes a viernes de 07:30 a 18:00hs.

El resto de los grupos mencionados y tratándose de población general, pueden acceder a la inmunización antigripal en el Centro de Salud cercano a su domicilio.

El propósito de la campaña es lograr coberturas iguales o mayores a 95% en cada grupo de población en riesgo. Para lograrlo es importante que la colocación sea en forma oportuna, idealmente previo al inicio de los meses invernales. Y se resaltó que "en consonancia con el escenario nacional, la vacuna se continuará administrando durante el resto del año, según se plantee la circulación viral de Influenza".

Comentarios

Otras Noticias