Conectividad

Una cadena comercial en San Juan venderá Starlink, el internet satelital de Elon Musk

La empresa del empresario, dueño de la red social X entre otras, comenzará a operar en Argentina.
lunes, 18 de marzo de 2024 20:21
lunes, 18 de marzo de 2024 20:21

El servicio de internet satelital del multimillonario Elon Musk, Starlink, ya tiene fecha de arribo a la Argentina. Esto se concreta luego que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) la autorizara para que “Argentina vuelva a ser líder en la región”.

“Nuestra misión es crear un ecosistema simple, claro y transparente que brinde la seguridad jurídica necesaria para fomentar la inversión, el desarrollo de la competencia y la prestación de servicios de calidad en los sectores de telecomunicaciones”, agregaron sobre la medida que se vio reflejada en el Boletín Oficial.

En Argentina, la cadena de electrodomésticos Frávega fue la primera en anunciar que arranca con la venta de kits de Starlink. Lo hará en todas sus sucursales del país, entre ellas San Juan y también por venta online.

En la página Starlink señala que, para concretar el procedimiento, hay que abonar 9 dólares en el momento, resaltó Noticias Argentinas. Este es el precio que tendrá contratar el servicio en el país, mientras que en otras partes del mundo el valor mensual del paquete standar ronda los 90 dólares más otros 599 dólares por el equipamiento correspondiente para tener una velocidad de entre 25 a 220 Mbps.

De acuerdo a lo que indica Starlink en su sitio web oficial, su desembarco en la Argentina sería para el “segundo trimestre” del 2024.

Starlink es el servicio de internet satelital de la empresa SpaceX. Esta compañía, inmersa en el rubro aeroespacial, se dedica a crear los satélites que harán que el servicio de internet sea posible en distintas partes del mundo. 

El uso de este servicio es bastante sencillo y ya se encuentra en varios países del continente americano. Consiste en descargar una aplicación para que coordine la dirección de la antena y así recibir la señal satelital.

Comentarios