Según el registro del Instituto Nacional de Prevención Sísmica -INPRES-, en lo que va del año en San Juan hubo 458 sismos de los cuales sólo 20 fueron percibidos, debido a sus características.
Todos los sentidos tuvieron un común denominador que los identificó y entre ellos 9 resaltaron por su superficialidad. Todos los sismos percibidos de magnitud superior a 3, ocurrieron hasta el 3 de marzo, a una profundidad que no fue mayor a los 130 kilómetros.
Entre ellos, 9 fueron superficiales, es decir, que registraron una profundidad de hasta 15 kilómetros, siendo el más superficial el ocurrido el 17 de febrero, a 66 kilómetros al Oeste de Talacasto. El mismo fue percibido en Calingasta y en a Ciudad de San Juan.
Los datos también revelaron que cuatro sismos fueron percibidos, por su ubicación, únicamente en la Ciudad de San Juan. El primero de ellos fue el 6 de enero, a 37 kilómetros al Suroeste de San Juan; a 49 kilómetros al Noroeste de Media Agua; y 62 kilómetros al Este de Barreal. En tanto que el segundo ocurrió el 26 de enero, a 37 kilómetros al Suroeste de Talacasto; 38 kilómetros al Noroeste de San Juan y 51 kilómetros al Este de Calingasta.
Los otros dos se registraron con tan sólo un día de diferencia el 10 y 11 de febrero. El primero sucedió a 32 kilómetros al Sureste de Talacasto; 34 kilómetros al Noreste de San Juan; y a 65 kilómetros al Sur de Mogna. Casi 24 horas después, a 27 kilómetros al Noroeste de San Juan; 27 kilómetros al Sur de Talacasto y 68 kilómetros al Eeste de Calingasta, se produjo el cuarto.
El registro se condice con el de 2023 en el mismo lapso de tiempo, ya que hasta el 17 de marzo de ese año se habían registrado 23 sismos percibidos.