Camila Chaves es integrante del grupo “Comiendo en San Juan” y son furor en redes sociales por su innovadora propuesta. La sanjuaninas tienen entre 25 a 26 años y son amigas de toda la vida. Con la idea de buscar una excusa para reunirse es que decidieron coincidir en un día que quedara fijo. Tras debatirlo, finalmente quedó el jueves como el día para juntarse a compartir.
Fue precisamente Camila la que sumó un nuevo desafío para sus amigas. Tras pensarlo mucho es que decidieron dar el paso y hoy son reconocidas en las redes. La joven contó que vio que en TikTok había mucho contenido que mostraba la oferta gastronómica que hay en un determinados lugares. Es por ello que buscaron tomar ese modelo para aplicarlo en San Juan y poder cautivar a seguidores de distintas partes del país y el mundo. Hace un año, arrancaron con este proyecto y actualmente cuentan con mas de 15 mil seguidores en Comiendo en San Juan (Instagram y TikTok).
La sanjuaninas comenzaron realizando el trabajo ellas mismas y poco a poco fueron perfeccionando el contenido. Los primeros videos eran editados por ellas y quedaron sorprendidas con todo lo que lograron en tan poco tiempo.
“Nos llegaban comentarios felicitando nuestra iniciativa, ya que esto no existía en San Juan. Para nosotros fue muy bueno que en poco tiempo tuviera tanta aceptación. Lo seguimos haciendo todos los jueves sin falta”, remarcó Camila a Diario La Provincia SJ. La sanjuanina resaltó que comenzaron en febrero del 2023 y ya probaron 54 hamburguesas de todos los sabores.
Poco a poco el abanico se iba expandiendo y comenzaron a recibir propuestas de diferentes negocios que las invitaban a grabar y a probar las propuestas que ofrecían. “Nosotras estamos contentas, ya que es un poco compartir algo que nos gusta y nos une que es juntarnos a comer. Nos encanta y creemos que hay muy buena oferta gastronómica en San Juan. Muchas veces por tema de locación no se dan a conocer, por eso está bueno dar a conocer todo eso. Siempre ponemos hincapié en opciones veganas, Sin TACC para que la gente pueda ver en nuestro perfil todo el detalle”, explicó Chaves.
En las redes sociales comparten video que consiguen mucha repercusión y miles de vistas. La sanjuanina destacó que en el perfil pueden ver diferentes recomendaciones y las mejores propuestas para disfrutar en familia o con amigos. Además, tienen un constante intercambio con los seguidores, ya que hicieron diversos sorteos y en una oportunidad sortearon 50 hamburguesas.
“Tenemos una audiencia que le encanta la comida, comer y les gusta estar atentos a las cosas nuevas que van saliendo gastronómicas en San Juan”, indicó Camila. Y agregó que “muchas veces viene gente de afuera que llegan a diferentes lugares por recomendación de Comiendo en San Juan. Es muy gratificante”. También, generaron vínculos con los encargados de los locales, que agradecen y felicitan la propuesta de las jóvenes.
Vale destacar que fue Camila la que motivó al grupo de amigas a ingresar a este “mundo de las redes sociales”. Sin embargo, todas se sumaron y hoy son furor en los diferentes perfiles de Instagram y TikTok. Primero comenzaron editado los videos entre ellas, y tras el impacto que lograron hoy cuentan con un editor.
“Era algo que venía viendo en otros lados y era la oportunidad de hacerlo en San Juan”, contó la joven. Sumó que cada una tiene un rol particular y fundamental en este proyecto.
En febrero cumplieron un año de estar en las redes sociales y siguen activas en cada uno de los perfiles. En los últimos días llevaron adelante un reto buscando la mejor hamburguesa (parte 57) de San Juan y buscaron sumar un nuevo desafío.
“Arrancamos otro reto que será buscar la mejor pachata de San Juan”, subrayó Camila. Y remarcó que en un año consiguieron una importante cantidad de seguidores y formaron una gran comunidad que las impulsa a seguir por este camino. “Si subimos un buen video esos seguidores van y siguen al lugar que mostramos. No solo son seguidores sino más bien una comunidad y permite que nosotras podamos sostener esto”, sostuvo.
Por último, Camila remarcó que se vienen cosas nuevas y comenzarán a dejar de lado la búsqueda de la mejor hamburguesa y sumarán una nueva propuesta. Se vendrán posibles sorteos y comenzarán a incursionar en el mundo de las pachatas en San Juan. Además, invitarán a creadores de contenido de la provincia para que las acompañen en algunos videos.