Este viernes, el ministro de Salud de San Juan, Amilcar Dobladez, habló de los cambios en la Superintendencia de Servicios de Saluda nivel nacional, que trabaja con el Sistema Único de Reintegros -SUR-, a través del cual quedó imposibilitada la opción de cargar reintegros con las obras sociales.
En este sentido, la provincia quedó impactada por la nueva disposición y ahora se buscará trabajar con cada una de las obras sociales para generar convenios.
"Desde ayer se cerró la ventana electrónica de la Superintendencia por lo cual no se pueden recargar los recuperos. Ahora tenemos que ver convenios con el registro provincial de obras sociales, pero de todas formas se va a pedir a la Nación una extensión de los tiempos, en conjunto con todos los ministros de salud de las provincias. Por lo menos seis meses, para que dé tiempo a la reorganización", dijo el responsable de la cartera de Salud, en rueda de prensa.
En este marco, mencionó que hay especialidades médicas que presentan un panorama crítico, que son a nivel mundial. "Argentina no es ajeno a esto y San Juan tampoco. Estamos trabajando en esas especialidades críticas, sobre todo pediatría, neumatología, ginecología", entre otras, mencionó.
De acuerdo a la Resolución 1048/2014, la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD tiene como objetivo implementar, reglamentar y administrar los recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, dirigiendo todo su accionar al fortalecimiento cabal de la atención de la salud de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud, destinando todos los recursos disponibles para la cobertura de subsidios por reintegros por prestaciones de alto impacto económico y que demanden una cobertura prolongada en el tiempo, a fin de asegurar el otorgamiento de prestaciones de salud igualitarias, garantizando a los beneficiarios la obtención del mismo tipo y nivel de prestaciones.
Que, en tal sentido, por Resolución 1200/2012 SSSALUD se crea el SISTEMA UNICO DE REINTEGRO (S.U.R.), para apoyar financieramente a los Agentes del Seguro de Salud en el reconocimiento de las prestaciones médicas de baja incidencia, alto impacto económico y las de tratamiento prolongado.