Tareas comunales

Detallaron la asistencia brindada a los vecinos de 9 de Julio tras las lluvias

El jefe comunal, Daniel Banega, anticipó que el municipio continuará con trabajos y obras en las zonas afectadas para evitar que las lluvias de este verano inunden las viviendas y las calles.
jueves, 8 de febrero de 2024 14:14

Daniel Banega, intendente de 9 de Julio, concretó un balance de las tareas de asistencia que concretaron a los vecinos afectados por la tormenta en la localidad de La Majadita. Además, el jefe comunal, anticipó que el municipio continuará con trabajos y obras en las zonas afectadas para evitar que las lluvias de este verano inunden las viviendas y las calles.

“La tormenta fue intensa y duró más de 70 minutos. Esta situación provocó daños en el tendido eléctrico y en servicio de provisión de agua potable. También se registró una importante cantidad de árboles caídos que no resistieron las ráfagas del viento”, comentó Banega. El intendente manifestó que el relevamiento de las necesidades de los vecinos se concretó en un trabajo en conjunto con el Ministerio de la Familia y Desarrollo Humano, que conduce Carlos Platero.

Banega precisó que la intensa tormenta provocó daños en los techos de las viviendas por tal motivo se repartieron a las familias elementos para repararlos, asistencia alimentaria y otros elementos que las personas necesitan para superar esta situación. “Nuestra idea es trabajar en las próximas semanas en diferentes obras en las viviendas para mejorar el estado de los techos y también otras dependencias. Así también mejorar la urbanización de los lugares donde se encuentran las viviendas”, manifestó.

El intendente agradeció la predisposición de los trabajadores municipales ante el fenómeno climático que sufrió el departamento. “Rápidamente logramos organizar cuatro cuadrillas para brindar el apoyo y la asistencia de los vecinos que padecieron las consecuencias de la tormenta”, concluyó Banega.

Comentarios

Otras Noticias