Panorama

Advierten sobre productos vencidos en las góndolas y "ofertas engañosas" en San Juan

Fabiana Carrizo, de la dirección de Defensa del Consumidor en San Juan, aseguró que llevan adelante un intenso operativo en la provincia.
jueves, 8 de febrero de 2024 11:10
jueves, 8 de febrero de 2024 11:10

En las últimas horas, Fabiana Carrizo, de la dirección de Defensa del Consumidor en San Juan, aseguró que llevan adelante un intenso operativo en la provincia. Es por ello, que tendrán como principal objetivo hacer respetar cada una de las leyes que están vigentes. 

En este escenario, Carrizo destacó a radio Sarmiento que "vamos hacer valer los derechos de los consumidores, es solamente eso, nada más". Y agregó que "la gente necesita vernos en la calle y el gobernador nos pidió estar cerca de la gente". 

Luego, Carrizo destacó: "tenemos la facultad para intervenir en que los precios estén exhibidos. No podemos meternos a ver en cuánto podes vender un café, pero si de que los exhiban. Hoy la gente tiene que ir ver y poder comparar precios". 

Posteriormente, remarcó que hoy se encuentran con un escenario donde hay góndolas que no tienen precios o no es el que aparece. "Le pedimos a los comerciantes la responsabilidad de cumplir la ley porque sino vamos a salir a multar", contó. Y resaltó que ya multaron y remarcó que "hemos multado por casos de irregularidad, que es mucho peor. Estamos encontrando productos vencidos con ofertas engañosas". 

Carrizo comentó que detectaron estos casos en cadenas importantes de supermercados. La profesional pidió a los sanjuaninos que miren las fechas de vencimientos y denuncien ante un caso de esta magnitud. "Nosotros estamos para cuidar a los sanjuaninos a pedido de nuestro gobernador", cerró. 

 

Comentarios

Otras Noticias