Relevamiento

Capital busca crear un mapa comercial digital para potenciar al sector

El proyecto se desarrollará en cuatro etapas y abarcará los cuatro distritos comerciales de la Ciudad.
miércoles, 7 de febrero de 2024 18:49
miércoles, 7 de febrero de 2024 18:49

A partir del 14 de febrero, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan realizará un relevamiento en el sector comercial de la capital con el objetivo de regularizar comercios, obtener estadísticas precisas y desarrollar acciones concretas para potenciar el sector.

El proyecto se desarrollará en cuatro etapas y abarcará los cuatro distritos comerciales de la Ciudad. La primera etapa comenzará en horario de 9 a 13 horas y se enfocará en áreas clave como Calle Arenales, Hipólito Irigoyen, Ignacio de la Roza y Hermogenes Ruiz.

Los datos recabados permitirán crear un mapa comercial digital, una herramienta fundamental para diagnosticar y controlar las condiciones del sector. Este mapa estará disponible para el público en el sitio web oficial de la Municipalidad: municipiosanjuan.gob.ar

El relevamiento busca:

  • Regularizar la situación de los comercios que aún no han completado el trámite de habilitación.
  • Obtener estadísticas precisas sobre la situación comercial en la ciudad.
  • Desarrollar acciones concretas para potenciar y mejorar el comercio local.
  • Con este ambicioso plan, la Municipalidad busca:
  • Fortalecer y ordenar el sector comercial.
  • Promover un ambiente propicio para el desarrollo económico local.
  • Mejorar la satisfacción de los ciudadanos.

La participación de los comerciantes es fundamental para el éxito del proyecto. Se solicita a los propietarios de comercios que brinden la información requerida al personal de la Municipalidad que se presente en sus locales.

Este plan representa un paso importante para el desarrollo del comercio local en la Ciudad de San Juan. Se espera que a partir de la información obtenida se puedan implementar medidas que beneficien tanto a los comerciantes como a los consumidores.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Comercio de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan al teléfono 422-4000.

Comentarios