Situación

Tormenta en San Juan: no hay evacuados ni familias afectadas

De acuerdo a lo relevado, se registra que algunas viviendas sufrieron filtraciones en sus casas y anegación de ingresos domiciliarios.
martes, 6 de febrero de 2024 09:11
martes, 6 de febrero de 2024 09:11

La noche del lunes y madrugada del martes, el Gran San Juan y zonas aledañas se vieron afectadas por una intensa lluvia que, en algunos casos, estuvo acompañada por granizo. Desde el ministerio de Familia y Desarrollo Humano, informaron que no hubo evacuados ni familias afectadas.

Tras las intensas lluvias, realizaron un relevamiento de la situación en los distintos departamentos, y luego el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, junto a la directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cristina Cardozo, se acercaron a 9 de Julio para dar cuenta de la situación en la que se encuentran los vecinos.

Así mismo, la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo junto a la subdirectora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cecilia Fuentes, además de equipo técnico de la cartera social, acompañara a las funcionarias al departamento de 25 de Mayo.

De acuerdo a lo relevado, se registra que algunas viviendas sufrieron filtraciones en sus casas y anegación de ingresos domiciliarios, a partir de ese momento se ejecuta, coordina y monitorea las gestiones tendientes a la protección integral de las familias.

De esta manera, el estado provincial lleva a cabo trabajos articulados que competen transversalmente a todas las áreas gubernamentales para dar respuesta y contención. Es importante destacar que se está realizando un relevamiento técnico y asistencial en los 19 departamentos.

Comentarios