Producción

Avanzan en San Juan las negociaciones para establecer descuentos en productos de la canasta escolar

Desde la dirección de Industria y Comercio de San Juan se trabaja para que locales provinciales brinden descuentos en productos de la canasta escolar.
martes, 6 de febrero de 2024 09:37
martes, 6 de febrero de 2024 09:37

Este lunes, la Asociación Amas de Casa del Pais informó que para armar la canasta de productos que el niño necesita para ir a la escuela, requiere una inversión de 249 mil pesos en San Juan. A partir de esto, se potenció la preocupación en muchos hogares que tienen más de un chico en edad escolar. En este contexto, la pregunta de muchos sanjuaninos es ¿cuándo se lanzará una canasta de productos escolares a bajo precio en la provincia?

De acuerdo a lo indicado por la directora de Industria y Comercio de San Juan, Rocío Cardenas, no se trabajará en una canasta puntual sino que se dará libertad a los comercios para establecer qué productos exhibir a bajo precio. Sí se promoverá que los locales que firmen el acuerdo, brinden importantes descuentos así se pueden promover las ventas. 

"Estamos en tratativas, se han tenido ya varias conversaciones pero sobre el 15 de febrero vamos a dar los últimos detalles", comenzó informando Cárdenas a Diario La Provincia SJ subrayando que "la idea es que genere un buen impacto" y es por eso que se está "conversando con los comerciantes".

La funcionaria aclaró que desde el ministerio de la Producción no se planteará "nada de precio máximo, ni precio mínimo, ni un precio fijo" porque "no es la política" de dicha cartera productiva. La idea es que la propuesta salga del sector privado y ellos acompañar.

La iniciativa abarcaría a librerías, uniformes y calzados, sin descartar la posibilidad de que se sumen los supermercados y todo aquel sector que quiera participar.

Comentarios