Atención

¿Se viene la lluvia?: San Juan, en alerta por tormentas

El SMN emitió un alerta por probabilidad de tormentas para San Juan, para la tarde y noche de este lunes.
lunes, 5 de febrero de 2024 09:28
lunes, 5 de febrero de 2024 09:28

Mientras que el calor parece no dar tregua en San Juan, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, emitió un nuevo alerta para esta provincia pero esta vez por tormentas.

Este lunes, la entidad emitió un nuevo parte que indica las altas probabilidades de tormenta para la noche de San Juan en una franja que atraviesa la provincia de norte a sur por el centro. 

El Alerta Nivel Amarillo alcanza la precordillera de Calingasta, de Pocito, de Rivadavia, de Sarmiento, de Ullum y de Zonda. El área afectada por tormentas tendrá algunas que serán localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas de hasta 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por otro lado, hay un Alerta Nivel Rojo pero que abarca a toda la provincia. Ésta está dada por las altas temperaturas que se espera puedan alcanzar los 40 grados la máxima. 

 

Comentarios