Turismo

Fin de semana largo en San Juan: Valle Fértil e Iglesia, los departamentos con más reservas

El ministro de Turismo explicó que el fin de semana pasado, estuvo en Valle Fértil, por el Safari tras las Sierras y pudo palpar cómo está siendo el movimiento turístico en ese departamento.
lunes, 5 de febrero de 2024 14:37
lunes, 5 de febrero de 2024 14:37

Tras un enero con bajo movimiento turístico, febrero se perfila con una buena expectativa para el primer fin de semana largo del 2024. Así lo indicó el ministro de Turismo, Guido Romero, quien explicó que la baja en la demanda en enero coincide con lo que está ocurriendo en todo el país. 

"Ha sido acorde a lo que viene pasando en toda la Argentina. No somos una isla. Ahora los números de reserva del fin de semana son muy buenos, seguro con capacidad plena", consideró Romero en rueda de prensa.

El funcionario explicó que el fin de semana pasado, estuvo en Valle Fértil, por el Safari tras las Sierras y pudo palpar cómo está siendo el movimiento turístico en ese departamento. "Estamos llegando al 90% de alojamiento y en Iglesia estamos llegando al 80%. Son departamentos que tendremos muy buena reserva", señaló con miras al fin de semana que viene que es el del carnaval.

Luego indicó que estuvo en conversación con los responsables del municipio de Valle Fértil y allí le informaron que abrieron el registro de viviendas particulares para alojar, lo que significa un panorama "positivo con respecto a eso". 

Comentarios