Demanda

El precio de los huevos registró aumentos del 40% en San Juan

Los aumentos se registraron puntualmente en las últimas semanas de diciembre y parte de enero.
lunes, 5 de febrero de 2024 22:04
lunes, 5 de febrero de 2024 22:04

Marisa Castro, es la propietaria de Pollería Mitre, y cuenta con varios años en el rubro. La sanjuanina resaltó que en este 2024, las ventas cayeron fuertemente y advierte que el panorama es desalentador para el rubro. Anteriormente los clientes optaban por llevarse una docena de huevos y tras los aumentos optaron por llevarse cuatro. Esto también repercutió en lo que es el pollo.  

En comparación con el 2023, las ventas cayeron alrededor de un 30% a 40%. “Este mes (febrero), se verá reflejada otra caída por el hecho de que subió el combustible. El pollo volvió a subir alrededor de un 10%”, aseguró Castro a Diario La Provincia SJ. Y agregó que “lo que si viene en subida y parece que no va a tener techo son los huevos, quesos y leches”.

En lo que es puntualmente huevos, aseguró que costaba entre $70 a $80 y actualmente ronda los $120 y el cartón alcanzó los $2.800.

“El que compraba un cartón de huevos ahora compra medio”, remarcó. En este escenario, buscaron llevar adelante diferentes promociones con el deseo de poder impulsar las ventas.

El huevo registró aumentos que van del 30% al 50%. “Subió mucho cerca de las fiestas de diciembre, tuvo una baja, pero hoy alcanzó los $120. Es una lucha hablando con el que te provee y la idea es no subírselo al cliente”, remarcó la sanjuanina.

Marisa afirmó que los clientes pasaron del maple de huevos pasó a medio maple. Luego, pasó a comprar 10 huevos y actualmente compran entre 6 a 4.

Por último, destacó que “esperamos que realmente nos podamos poner una camiseta y que podamos negociar el tema alimentos. Hoy las subas son semanales y los sueldos no alcanzan”.

Comentarios