Medida de fuerza

Paro de colectivos: aclararon qué pasará en San Juan

En este marco, desde UTA Seccional San Juan aclararon qué deberá pasar en los próximos días para levantar el paro o realizarlo. 
jueves, 29 de febrero de 2024 16:55
jueves, 29 de febrero de 2024 16:55

Luego de negociaciones salariales que no llegaron a resultados positivos entre la Unión Tranviarios Automotor -UTA- y la Secretaría de Trabajo de la Nación, el gremio de trabajadores de transporte público de pasajeros anunció un paro de colectivos para todo el interior del país.

La medida se efectuará el próximo martes 5 de marzo y será por 24 horas. En este marco, desde UTA Seccional San Juan aclararon qué deberá pasar en los próximos días para levantar el paro o realizarlo. 

"La UTA ha decretado un paro a nivel nacional para todo el interior del país, atento que el gobierno nacional ya eliminó los subsidios nacionales y manifestó que la materia de transporte es la responsabilidad de cada gobernador de cada provincia, ante esa situación, la UTA decreta un paro nacional para todo el interior", confirmó el referente de UTA, Héctor Maldonado, a Diario La Provincia SJ.

"Aquellas provincias que entre hoy y el lunes firmen con sus seccionales el mismo acuerdo que el AMBA, automáticamente se levanta la medida de fuerza. Ahora, aquellas provincias que no firmen el acuerdo, el martes se hará efectivo la medida de fuerza, agregó.

Por consiguiente, Maldonado dejó en claro que ahora la negociación quedará en manos de la Cámara Empresaria sanjuanina, con sus trabajadores sanjuaninos y el Gobierno provincial. 

"De no ser así, por supuesto, San Juan confirmó hoy, sin ninguna duda, que el martes estaremos de paro si no logramos firmar el acuerdo. La audiencia a nivel nacional con FATAP fracasó, por consiguiente, ahora cada cámara en su provincia deberá ver qué decisión toma", finalizó. 

Comentarios