Tras los cambios en la gestión nacional, el gobierno sanjuanino se hará cargo de aportar fondos para la ayuda alimentaria en escuelas, comedores y merenderos, de cara al inicio del ciclo lectivo. Hasta el año pasado, Nación aportaba menos de $300 por niño lo que ya dificultaba sostener el servicio.
En rueda de prensa, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero destacó que "hasta el año pasado teníamos 156.000 chicos que recibían la copa de leche y en la actualidad, serán 180.000. Esto es porque ingresan los chicos de 3 años también que van al jardín. En tanto, en San Juan este servicio lo afrontará la provincia. Estamos hablando tanto de escuelas con copa de leche como merenderos".
Expresó que "Nación no generó aportes y no sabemos si en el inicio de clases habrá novedades. En tanto, el servicio debe sostenerse".
Por otra parte, en lo que tiene que ver con becas de transporte y conectividad que también financiaba Nación y ya no lo hará, expresó que están trabajando. "Este martes nos reunimos con referentes de jóvenes de los departamentos para avanzar. Seguramente, desde el Gobierno se hará un anuncio al respecto".