Pronóstico

¿Se despide el verano?: tras días calurosos y húmedos, llega un nuevo frente frío a San Juan

En los próximos días habrá cambios bruscos en las condiciones de tiempo en la región y habrá variación de temperaturas.
lunes, 26 de febrero de 2024 17:54
lunes, 26 de febrero de 2024 17:54

Febrero se despide y con él, las temperaturas cálidas y húmedas también tendrán "un corte" en pleno tránsito al otoño. Llegará el impacto de un nuevo frente frío que bajará las máximas y promete quedarse por varios días, coincidiendo con el inicio de clases.

"Esta semana se presenta con un contexto de aire cálido y cada vez más húmedo y afectará nuevamente a tres cuartas partes de Argentina, otra vez (tal como pasó en la anterior y larga ola de calor)", expresó en su pronóstico, el meteorólogo Pedro Mazza. Agregó que en esta semana en Cuyo, "vuelve el calor intenso con 34 a 36º e inestabilidad de baja intensidad pero hay una proyección a considerar porque llegará una masa de aire polar".

Destacó que para el fin de semana, "el borde que separa el aire polar del aire muy caluroso y húmedo es un frente frío que generará sobre el centro del país un importante proceso de mal tiempo y para Cuyo, la probabilidad de viento Zonda fuerte". En la zona Este, habrá probabilidad de tormentas con actividad eléctrica.

El frente frío, luego de su paso, "bajará mucho las temperaturas pero hay que atravesar el mientras tanto hasta el próximo sábado".

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa para San Juan probabilidad de lluvias desde el martes al domingo y ese día, llegaría intenso viento Sur para la madrugada, con ráfagas entre 42 a 50 km. Las máximas para esta semana irán de 33 a 35º, con alto porcentaje de humedad. No se incluyó, hasta el momento, pronóstico de viento Zonda.

 

 

Comentarios