Situación

Jardines maternales: en marzo las cuotas rondarán entre los $40.000 y $55.000

Desde la Asociación Jardines Maternales y Primera Infancia (AJAMPI) confirmaron la cifra y ya hay un aumento del 33% previsto para el resto del mes.
sábado, 24 de febrero de 2024 10:22
sábado, 24 de febrero de 2024 10:22

Con el inicio del año y el regreso a todas las rutinas laborales y escolares, los padres ya están expectantes de los costos de este año. Los jardines maternales resultan indispensables para quienes tienen niños pequeños. Desde la Asociación Jardines Maternales y Primera Infancia (AJAMPI) informaron que el valor de la cuota será de $40.000 a $55.000 mensuales.

“La temporada es baja en los meses de diciembre, enero y febrero por las vacaciones, sin embargo, nosotros no cerramos nunca las puertas. Vivimos momentos difíciles ya que notamos que los padres se estaban anticipando a esta crisis. Este año decidieron dejar a sus pequeños en casa de algún familiar u otra opción”, dijo Barbara Cartula referente de AJAMPI a Diario La Provincia SJ

Pese a esto, los jardines ya están listos para recibir a los pequeños ya que la vuelta a la rutina es inevitable. “En el año sabemos que las decisiones de los padres, son otras. Mientras que en las vacaciones decidieron dejarlos en tiempo de ocio, en los siguientes meses prefieren que se mantengan activos, por eso sabemos que siempre vamos a tener trabajo. Es preferible que un niño esté jugando, aprendiendo, conectando con otros niños a que esté durmiendo o simplemente mirando el celular o la televisión”, comentó la dueña de los jardines Arcoiris y Bio Bio. 

Mientras que el precio de la cuota fue un tema de debate entre los dueños, se tienen en cuenta varios factores: el pago del alquiler, el mantenimiento del establecimiento, el sueldo de las maestras y los seguros, entre otras. En función de esto, quedaron de acuerdo en que el precio de la cuota se mantendrá en las cifras ya expuestas. 

Entre los colegas sanjuaninos no tenemos una competencia, pero si nos reunimos para determinar un precio en común esto es únicamente para que los papás evalúen según a sus requisitos y no el valor de una cuota”, explicó. 

El precio de las cuotas para los jardines maternales subió hasta un 100% en diferencia a marzo del  2023. Los papás sanjuaninos pagaban en el año anterior de $13.000 a $15.000, mientras que en el resto de los meses fue incrementando paulatinamente. 

No vamos a subir los precios de un momento a otro porque entendemos el contexto de la situación de todos y la idea es que sigan eligiéndonos y que dejen a sus niños a nuestro cargo y no que busquen otra opción”, finalizó.  

Comentarios