En una semana que perfila inestable, con tormentas aisladas y de variada intensidad, San Juan sentirá el paso de un "frente frío" que bajará las intensas temperaturas veraniegas.
Así lo detalló en su actualización del pronóstico, el meteorólogo Pedro Mazza: "Tres cuartas partes de Argentina, incluida San Juan, está bajo una masa de aire caluroso y muy húmedo. En este contexto, el paso de un frente frío, con un sistema frontal, se dará entre la noche del jueves y el viernes". E insistió que gran parte del jueves "seguirá teniendo un calor importante con máximas por arriba de los 35º".
En tanto, resaltó que este jueves "habrá sectores con una inestabilidad importante en sectores de Mendoza, La Rioja, Neuquén y San Juan con alta probabilidad de tormentas". En la tarde noche de mañana, se espera que las temperaturas comiencen a bajar.
"Serán tres días con situación post-frontal con temperaturas más bajas", afirmó. En el pronóstico vigente del Servicio Meteorológico Nacional, se expresa que el viernes habrá 28º en San Juan, el sábado 31º y el domingo, 33º.