Decisión

Colectivos en San Juan: ATAP paralizará el servicio nocturno y reducirá frecuencias

Los empresarios presentaron la nota al secretario de Tránsito y Transporte. Qué motivó la medida.
martes, 20 de febrero de 2024 13:59
martes, 20 de febrero de 2024 13:59

El servicio de transporte público de pasajeros en San Juan tendrá cambios que definieron la empresas integrantes de ATAP. Mediante nota al secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina informaron que se dejará de prestar el servicio nocturno y en turno vespertino se reducirán frecuencias de las líneas de Red Tulum.

La medida, de acuerdo a la nota, regirá desde este jueves 22 de febrero. Argumentaron en un breve texto que "en virtud del drástico cambio que sufre la actividad del transporte público de pasajeros, nos vemos en la necesidad de racionalizar el combustible". Resaltaron que la totalidad de las empresas concesionarias del servicio, "a los efectos de poder prestar el servicio diurno, reduciremos el servicio vespertino y paralizaremos el servicio a partir de las 22 hs". 

La nota está firmada por los representantes de las empresas Libertador, El Triunfo, Alto de Sierra, Albardón, Mayo Nuevo Sur, La Positiva, La Marina y Vallecito. Resta conocer la respuesta del Ministerio de Gobierno, de quien depende el área de Tránsito y Transporte.

La medida se anuncia en medio de un panorama complejo por los subsidios al transporte que provenían de Nación y a dos semanas del inicio de clases.  

Comentarios