Salud

Deseos de salud que volaron al cielo: emotiva suelta de globos en San Juan por el día del Cáncer Infantil

Desde el Hospital Rawson se realizó la ceremonia para conmemorar a la enfermedad que, detectada a tiempo, tiene muy buen pronóstico. Inocencia y alegría en los pequeños pacientes.
jueves, 15 de febrero de 2024 13:19
jueves, 15 de febrero de 2024 13:19

Este 15 de febrero se conmemora el día Internacional del Cáncer Infantil y en el Hospital Rawson hubo una emotiva suelta de globos amarillos, el color que caracteriza a la enfermedad.

Con pacientes y familiares, así como sobrevivientes de cáncer, el servicio de Oncología Infantil y Hematología agradeció a FUNDAME que convocara a poner en valor el trabajo interdisciplinario para tratar la enfermedad. Además, la Dra. María Arrieta, jefa de la Unidad de Hematología y Oncología Infantil del Hospital Rawson, resaltó que la provincia asiste a la totalidad de pacientes menores de edad.

"Podemos acompañar a nuestros pacientes y sus familias en una lucha. Esta es la de concientizar que la enfermedad existe, que hay tratamientos y mientras en el mundo, el 70% de niños y adolescentes no acceden al tratamiento, en San Juan el 100% está atendido en tiempo y forma. Es un orgullo para nosotros y para el equipo que pone su granito de arena. Acompañamos a las familias que luchan con los chicos", resaltó Arrieta en el acto.

El gobernador Marcelo Orrego manifestó: "a los papás, todo mi reconocimiento y respeto y cuentan conmigo y mi equipo de trabajo. Vamos a estar codo a codo. Los niños son ejemplo de lucha y amor, una palabra con cuatro letras que explican lo inexplicable. Estas cosas nos sobrepasan en emociones. Ellos son una señal que hay que cuidar la vida".

Emoción y deseos que volaron alto. Fotos: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

Los chicos en tratamiento, con sus globos en mano, miraban maravillados el cielo. Sus familiares y personal de salud los abrazaron y desearon que pronto terminen la etapa más cruda, de internaciones, cirugías y quimioterapias. Vale destacar que, detectado a tiempo, el cáncer que afecta a los chicos tiene buen pronóstico de recuperación y también, de cura.

Tras el acto, todos participaron de un ágape y de actividades recreativas como pintacaritas, que alegraron a los chicos que tienen en el Hospital Rawson su hogar para sanar.

Mirá las imágenes y podés encontrar la galería completa al pie de la nota:

Galería de fotos

Comentarios