Una intensa tormenta en Calingasta no sólo afectó a la Ruta Nacional 149 sino que sorprendió a la zona urbana. El municipio detalló que una creciente ingresó a viviendas, en la noche del miércoles y eso ocasionó consecuencias.
"Se produjo una fuerte tormenta en la Villa de Calingasta siendo la zona más afectada Alto Verde. Donde hubo bajada de creciente, la que ocasionó la ruptura de la defensa del barrio del distrito", explicaron en un parte. Ello dejó 8 familias evacuadas: 4 de ellas fueron a casas de familiares y 4, integradas por 13 personas, llegaron a un centro de evacuación.
El municipio detalló que la lluvia dejó en evidencia problemas en 80 casas aproximadamente, la mayoría con filtraciones en techos. Desde la mañana del jueves, personal municipal trabaja realizando relevamientos y llevando asistencias a los lugares que lo requieren.
La tormenta "también bajo material de arrastre en la Ruta Nacional 149 y Ruta Provincial 406, no provocando el corte de las mismas. Se ruega a la comunidad transitar con precaución por dichas rutas. Queremos destacar la colaboración de Gendarmería Nacional, Comisaria 16°, Hospital Aldo Cantoni, Vialidad Provincial y particulares en general, quienes estuvieron trabajando a la par de la Municipalidad de Calingasta para dar una rápida ayuda a los afectados".