Se vienen días de mucho viento para San Juan. El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, lanzó un alerta nivel amarillo para parte de la provincia sin embargo la probabilidad de viento se extiende a casi todo San Juan.
El alerta nivel amarillo es por viento del sector oeste. El área de cobertura en San Juan es para Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda.
El área será afectada por viento Zonda, con velocidades de entre 30 y 45 km/h, y ráfagas que podrían superar los 65 km/h. Este fenómeno será más probable en las zonas altas de la precordillera y podría provocar una reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
Sin embargo, el SMN adelantó que la condición de mucho viento también alcanza al Gran San Juan donde se espera que este jueves en la tarde y noche sea de una velocidad de 32 a 41 km/h con ráfagas de entre 51 y 59 kn/h.
Pero no terminará en este jueves. El pronóstico marca que el viento irá sumando fuerza para el viernes. Todo el día estará ventoso del sector sur pero en la noche se espera que sea más fuerte con ráfagas de hasta 69 km/h.
La condición continuará para el sábado cuando hay posibilidad de que ese día las ráfagas lleguen a medir entre 60 y 69 km/h.
De la mano del sur, bajará la temperatura y el viernes será la máxima de 28 grados y el sábado en 25 grados.