Este jueves subirá la temperatura en San Juan gracias a la llegada de viento Zonda. El fenómeno afectará la tarde y la noche, especialmente.
La alerta meteorológica Amarilla del Servicio Meteorológico Nacional por viento Zonda abarca la precordillera de Calingasta, de Pocito, de Rivadavia y Precordillera de Sarmiento así como Ullum y Zonda.
“El área será afectada por viento Zonda, con velocidades de entre 30 y 45 km/h, y ráfagas que podrían superar los 65 km/h. Este fenómeno será más probable en las zonas altas de la precordillera y podría provocar una reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas”, destacó el organismo nacional.
Para la tarde, el viento Zonda tendrá una velocidad entre 23 a 31 km. por hora, con ráfagas entre 51 a 59 km. por hora. Mientras que a la noche, tomará más fuerza con una velocidad entre 32 a 41 km. por hora y la misma intensidad de ráfagas.