Un fuerte sismo con epicentro en Chile se percibió con intensidad en San Juan y Mendoza. Muchos sanjuaninos recibieron el alerta que se emite por los celulares sobre la intensidad y magnitud del movimiento.
De acuerdo a los datos del INPRES, el punto central se registró a 337 km al SO de Mendoza; 478 km al NO de Neuquén; 62 km al E de Talca -35.330 (lat) -70.990 (long)
La magnitud fue del 6.6 y la profundidad de 142 km.
¿Qué pasó en Chile?
Medios chilenos, en cambio, señalaron que el Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 5,7 y el epicentro se registró 47 kilómetros al sureste de Curicó, según publicó Diario Los Andes.
“A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, informó el servicio.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) consignó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) informó que “las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.