Brasil es sin dudas uno de los destinos turísticos más deseado por muchos argentinos para las próximas vacaciones de verano. Con un dólar más estabilizado, muchas parejas, grupos de amigos e incluso familias ya empiezan a sacar cuentas con miras a disfrutar unos días espléndidos de playa y mar. En San Juan hay empresas turísticas que ofrecen paquetes, aunque muchos planifican armar el propio eligiendo colectivo de larga distancia o avión.
Las opciones son variadas y dependen del transporte elegido el valor al que ascienda la opción. Si es en avión de Aerolíneas Argentina, la cotización es mucho más alta que si se elige hacer vuelo combinado con low cost. Y si la opción es colectivo de larga distancia, los valores se abaratan más, aunque la demora para llegar a destino es mucho mayor.
LAS OPCIONES
Si se elige salir en colectivo de larga distancia, la empresa Flecha Bus ofrece viajes a Brasil cuyo precio ronda, en promedio, 500 mil pesos en pasaje ida y vuelta, dependiendo del destino. Esta opción, aunque es la más cara de todos los trayectos que ofrece, está siendo muy elegida por los sanjuaninos. "La gente da mucha vueltas, luego vienen y compras. Se puede comprar ahora y se congela el precio. Los destinos más elegidos son Córdoba, Mar del Plata y Brasil", indicaron desde la empresa a Diario La Provincia SJ.
Otra opción es por avión pero haciendo trasbordo, lo que encarece un poco. En esta alternativa hay propuesta para hacerlo low cost o por Aerolínes Argentina. Si es por low cost, desde San Juan a Buenos Aires se puede hacer el viaje por Flybondi cuyo pasaje de ida a Buenos Aires desde San Juan, para enero, es de entre 42,938 pesos hasta 101.198 pesos dependiendo del día elegido. Los valores de vuelta son similares.
Luego desde ahí hay que sumarle la conexión con otra low cost a Brasil que puede ser JetSmart, De Buenos Aires a Brasil, los vuelos van de 266 mil pesos a 370 mil pesos, dependiendo del día y el destino. Esta empresa hace viajes a Sao Paulo, Río de Janeiro y Florianópolis pero los pasajes rondan precios muy similares.
Si la alternativa es por Aerolíneas Argentina, los pasajes con trasbordo puede superar el millón de pesos. Por ejemplo, a Río de Janeiro el pasaje de ida va de 528 mil pesos el 12 de enero a 1 millón de pesos el 2 de enero o 998 mil pesos el 14 de enero. Este precio es sólo de ida. Los de regreso suelen estar un poco más bajo pero rondando los 500 mil pesos.
Otra alternativa es la compra de un paquete armado por agencia de turismo local. Por ejemplo, Rocío Tour ofrece viaje a Camboriú desde 1.380 dólares en base doble. Esto incluye aéreo desde Mendoza, traslado y media pensión.