Vecinos y autoridades municipales habilitaron las obras de un nuevo playón deportivo ubicado en el barrio Andacollo 8 en Chimbas. El nuevo y forestado espacio público podrá ser disfrutado por jóvenes, niños y personas adultas porque tiene un mobiliario que permite disfrutar diversas actividades al aire libre. Esta obra se complementa con los playones construidos en los barrios Lebenshon, Natania 8 y 19 de Abril.
“Estamos muy felices porque hemos superado las expectativas. Realizamos una fuerte apuesta desde el Gobierno Municipal porque cuando se recibieron los fondos nacionales no alcanzaban. Esta obra representa en trabajo en conjunto con la comunidad y desarrollar políticas públicas en beneficio de toda la comunidad”, precisó la intendenta Daniela Rodríguez.
Las dimensiones de la obra permiten la práctica de diferentes disciplinas deportivas y, además, el playón cuenta con un cierre perimetral. También la obra cuenta con sistema de iluminación Led que permitirá la realización de actividades en horario nocturno.
Junto al nuevo playón deportivo se construyó un espacio verde donde se instalaron modernas luminarias Led de tipo ornamental, mangrullos y columpios para que los chicos puedan disfrutar. Se construyeron veredines de hormigón, se instalaron bancos de descanso y cestos para residuos. Se plantaron árboles y se sembró césped.