El Ministerio de Infraestructura desmintió alertas virtuales que destacaban que la estructura del dique de Ullum tenía daños. Lo hizo a través de un comunicado oficial y pidió a la ciudadanía informarse por canales de información confiables.
"El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía de San Juan, a través de su Dirección de Recursos Energéticos, desmintió categóricamente los rumores sobre supuestas roturas en el Dique de Ullum. La infraestructura se encuentra sin daños, y no existe riesgo alguno de inundación ni peligro para la comunidad", se expresó.
Por otro lado, "en respuesta a consultas recientes sobre alertas emitidas por Google, la Dirección de Recursos Energéticos aclara que la plataforma ha actualizado su base de datos para la detección de fenómenos climáticos, empleando inteligencia artificial que interpreta información provista por el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, estas interpretaciones pueden incluir puntos o localidades de San Juan de manera errónea, especialmente en lo que respecta a niveles de nieve, hielo u otros factores climáticos", se precisó.
Estas alertas, generadas automáticamente por algoritmos, no siempre reflejan la situación real en nuestra provincia. Recomendamos a los ciudadanos confiar en las actualizaciones oficiales emitidas por los organismos locales.
En esta oportunidad, debido a las actualizaciones, se solicita desestimar la información de dicha alerta de Google.