Solidaridad

El proyecto UPA se hizo realidad: León obtuvo su silla en una jornada a pura emoción

El pequeño ya pudo usar su silla para vivenciar una caminata. Un abrazo emocionante entre su mamá y "Pato" Rossomando, la gestora de esta movida solidaria.
sábado, 30 de noviembre de 2024 00:00
sábado, 30 de noviembre de 2024 00:00

Llegó el gran día. Después de mucho esfuerzo y compromiso, el pequeño León Gordillo tiene su nueva silla. La entrega se realizó por sorpresa en la plaza de Concepción y la emoción inundó a todos los presentes, sobre todo su mamá Silvina  y Patricia "Pato" Rossomando, la mujer que movilizó toda una gesta solidaria para ayudar al pequeño. 

Lo que era el proyecto UPA se hizo una realidad y el niño pudo probar este nuevo dispositivo bajo las lágrimas de felicidad de todos los presentes. "Estoy muy emocionada", dijo Patricia.

"El proceso fue muy largo pero lo que empezó como un dibujo de jardín de infantes para traerlo a la plaza en forma terapeútica ya es una realidad. Se hizo el diseño y obviamente la gente que aportó su dinero, fue muy importante.  Sabemos que no es fácil y agradezco a todos por su aporte", indicó minutos antes de que se realizara la entrega. 

El dispositivo se encontraba tapado y cuando la mamá de León sacó el papel, se fundió en un abrazo con Patricia. Tal como lo dijo la mujer fue un proceso largo que comenzó con un sueño y ya es un hecho. 

Semanas atrás, Patricia contaba a Diario La Provincia como se iba gestando este proyecto. "Todo avanza de la mano de Antonio Martínez (más conocido como Sadi) y está a mitad de la fabricación. Cada detalle es muy cuidado y ello requiere de su trabajo minucioso; de tomar medidas a León y en ello, Antonio es un "crack"", dijo en aquella vez. 

Federico Noguera y Diego Tascheret lograron cerrar el diseño del dispositivo, que logró construirse con fondos aportados solidariamente por "ángeles" que respaldaron esta obra única.

LA LUCHA DEL PEQUEÑO LEÓN

León  tiene epilepsia refractaria, encefalopatía crónica no evolutiva, digenesia de cuerpo calloso, parálisis cerebral y una malformación en pies por la que no puede caminar. También diagnosticaron con retraso mental severo y a ello se suma la disminución visual, escoliosis y luxación de caderas.

Recibe numerosas terapias de estimulación y asiste a la escuela donde participa de talleres de teatro y cocina. 

"Va a la escuela Braille al jardincito de 4 años, tres veces por semana, para trabajar en su estimulación visual y en la psicomotricidad. Desde los 6 u 8 meses asiste a la escuela, en ese entonces a la sala de bebé", dijo Silvia.  "Cuando le digo que va a ir al jardín se pone contento y vuelve súper estimulado", contó su mamá en una oportunidad a Diario La Provincia SJ.

Galería de fotos

Comentarios