Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anunció cómo estaría el tiempo de diciembre a febrero en la Región Cuyo, incluido San Juan. El pronóstico trimestral trajo una buena noticia para la región pero también una que era previsible y no es querible por los sanjuaninos.
Para el verano, se espera que la temperatura en San Juan sea superior a la normal. Es decir, el calor volverá a marcar presencia con temperaturas que superarán los 40 grados y hará insoportable la estadía.
Pero habrá una buena. Después de una larga sequía, San Juan estará marcada por varias precipitaciones. Según el SMN, será superior a la normal, con lo cual podría llegar a hacer más llevadero el verano.
EN LA REGIÓN Y RESTO DEL PAÍS
El Pronóstico Climático da cuenta que para todo el país hay "más de un 40% de probabilidad de que las temperaturas sean superiores a lo normal".
En Cuyo y el NOA habrán "lluvias superiores a lo normal" mientras que en la Patagonia será todo lo contrario, las "lluvias por debajo de lo normal". En la Región Pampeana, en cambio, será "dentro de los valores normales para la época" y en el NEA "sin tendencia definida para las lluvias en esta región".
Luego aclaró: "Este pronóstico muestra tendencias generales promedio para el trimestre y es clave para la planificación a largo plazo. Sin embargo, al estar en condiciones ENSO-neutrales, es esperable que haya mucha variabilidad semana a semana".