Comenzó noviembre y parece que el viento será una característica que estará presente a lo largo del mes. Con máxima que fluctuarán entre 25 y 33 grados, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, ya advirtió la presencia de viento.
Según el pronóstico extendido, la ocurrencia de viento con fuertes ráfagas se darán dos días de esta semana. El primero será este lunes y el segundo, el jueves. En ambas ocasiones será del sector sur y hará bajar la temperatura.
El pronóstico indica que el lunes la máxima estará en 28 grados y la mínima en 18 grados. Pero hay alerta por la probabilidad de viento por la mañana que podría variar entre 23 y 31 kilómetros con ráfagas de hasta 50 kilómetros. Además para este lunes, hay probabilidad de chaparrones para la noche especialmente en una zona de la provincia.
Luego la próxima jornada ventosa podría darse este jueves con una condición de tiempo parecida al lunes pero con ráfagas que alcanzaría a 50 kilómetros por hora. Para ese día la temperatura pronosticada es de 25 grados la máxima y 16 la mínima.