Que tiemble en San Juan no es novedad pero que sea seguido y en una misma zona, sí llama la atención. Eso es lo que ocurrió este domingo en la madrugada en la provincia.
De acuerdo al registro del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres, cinco sismos sacudieron a San Juan en un lapso de tres horas. El primero fue a las 5:23 horas y el último a las 8:33 horas. Lo particular que los epicentros fueron muy cercanos, ubicados entre Caucete y la Ciudad de San Juan.
El primero, de las 5:23 horas, se ubicó a 62 kilómetros al sureste de la Ciudad de San Juan y a 34 kilómetros al suroeste de Bermejo. Tuvo una magnitud de 3 con una profundidad de 86 kilómetros.
El segundo fue a las 5:31 horas, se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de la Ciudad de San Juan y a 36 kilómetros al oeste de Caucete. También tuvo una magnitud de 3 y con una profundidad de 85 kilómetros.
El tercero fue a las 7:09 horas y el epicentro fue a 30 kilómetros al este de la Ciudad de San Juan y a 11 kilómetros al norte de Caucete. Tuvo una magnitud de 3 y una profundidad de 93 kilómetros.
El cuarto fue a las 7:18 horas y el epicentro fue a 14 kilómetros al noroeste de San Juan y a 41 kilómetros al noroeste de Caucete. La magnitud fue de 2.7 y la profundidad de 103 kilómetros.
El quinto fue a las 8:33 horas y se ubicó a 43 kilómetros al oeste de la Ciudad de San Juan y a 47 kilómetros al sureste de Calingasta. Tuvo una magnitud de 3.3 y una profundidad de 96 kilómetros.
Este último fue el único que se desplazó de lugar pero mantuvo características muy parecidas a los anteriores movimientos tanto en magnitud como en profundidad.