A partir de diciembre, entrará en funcionamiento el nuevo servicio de ambulancias en San Juan, gestionado por la empresa "Fénix Salud" de Buenos Aires. Esta compañía reemplazará a la prestadora actual, SMI, con el objetivo de mejorar la cobertura y eficiencia en el traslado de pacientes.
Este viernes, se presentó oficialmente el nuevo diseño de las ambulancias en las calles de San Juan. Las unidades, con las sirenas encendidas, recorrieron las inmediaciones del Centro Cívico y el Parque, realizando un recorrido que permitió a los sanjuaninos ver de cerca los nuevos modelos. Tras el recorrido, las ambulancias hicieron una breve parada para exhibir los diseños y dar detalles de las características del servicio.
Uno de los requisitos más importantes del contrato con "Fénix Salud" fue la ampliación de la flota de ambulancias. Este aumento en la cantidad de vehículos busca garantizar una respuesta más rápida y eficiente ante emergencias en toda la provincia.
El dato
Fénix Salud concursó con un presupuesto de $8.080.200.000 y ganó ante las otras empresas que licitaron tanto de San Juan, Córdoba e incluso Buenos Aires. Para ello, se cambió totalmente el pliego respecto al último llamado a licitación del 107.